Departamento de Fidelización (IOI)


En esta página se recogerán las deudas de los jugadores con Innovative Online Industries (IOI), así como los trabajos que deberán realizar para resarcirlas. Con el fin de evitar confusiones, la información se organizará por evaluaciones, recogiendo primero la lista de jugadores y después la tarea a realizar para saldar su deuda.


PRIMERA EVALUACIÓN


Jugadores con deudas

Camulos        5 Oasiscoins
Mary              6,25 Oasiscoins
McGarro        5.25 Oasiscoins
Clorox            13,5 Oasiscoins
Joakyn_32     19,5 Oasiscoins
Feka               18 Oasiscoins
Camulos        5 Oasiscoins

Preliminares

Deberás entregar esta tarea en varios folios grapados. El primero de ellos hará las veces de portada, y debe contener una imagen relacionada con el contenido, el título (La prensa económica), el nombre del Departamento de Fidelización, tus datos y los del centro educativo.

El trabajo te dará derecho a obtener por adelantado Oasiscoins por valor de una pista. La fecha de entrega te la dirá el profesor y debe cumplirse estrictamente. En caso de no entregar la tarea, se te descontará ese número de monedas más unos intereses cifrados en Euribor +5%.

Tarea

  • Escoge una noticia de la sección de “Economía” de un periódico de tirada nacional. Ahora bien, no la leas el cuerpo de la noticia, solo el titular.
  • Recórtala y pégala en el segundo folio de tu trabajo escribiendo el periódico y la fecha en que ha sido publicada. Insistimos, no leas aún la noticia al completo.
  • Anticipa de qué habla una noticia de la siguiente forma: escribe el titular y debajo de él de tres a cinco líneas donde expliques de qué crees que hablará.
  • Lee ahora la noticia entera y responde a las preguntas claves para el análisis en forma de tabla en tus folios: ¿Qué ha pasado? ¿Quién es el protagonista o sujeto del hecho o suceso? ¿Cuándo ha pasado? ¿Dónde ha pasado? ¿Cómo, de qué manera? ¿Por qué? ¿Cual ha sido la causa o el origen? ¿En qué ha coincidido lo que anticipaste y en qué no, después de leer la noticia? ¿Qué vocabulario se utiliza en la noticia?
  • Escoge tres palabras económicas -bien por dificultad o por su especificidad económica- y defínelas.
  • Manipula la noticia: escribe otro titular que exageré o distorsione en parte la información de la misma en base a algunos intereses de sus protagonistas.
  • Esté o no acompañada de imágenes, ilustra la noticia. Busca en internet, recorta y pega algunos dibujos o imágenes que podrían acompañarla.
  • Inventa una noticia económica -aunque no tenga que ver con la temática de la que has analizado- en tono humorístico, en forma de meme u otro elemento que consideres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s